Outfit Details:
Coosy Dress Sister Fadi Similar Hat (here)
El otro día por Instagram una chica me preguntaba que me pondría para una boda en la que la celebración es en el campo, y la verdad que sin duda me vino a la cabeza un vestido de flores y unas cuñas de esparto y esta fue la idea que le transmití.
Y es que las bodas en el campo tienen un estilo mucho más tranquilo y sencillo. Éstas se caracterizan por ser más informales y relajadas, pero no por ello significa que los novios no hayan cuidado al máximo los detalles. Es, por todo ello, que los invitados tienen que estar a la altura y llevar un outfit a la altura de las circunstancias.
Es normal que nos surjan un montón de dudas a la hora de elegir el atuendo de invitada para una boda campestre… ¿corto o largo?, ¿hay que ir muy arreglada?, ¿llevo tocado o pamela?
1- Hay una norma que prima sobre las demás, y es la comodidad. No te compliques la vida con diseños super estructurados y pesados, busca líneas suaves y tejidos vaporosos que te permitan moverte con libertad y mantener a raya el calor del verano
2- Lo bueno de la boda en el campo es que suele ser informal, porque no encaja una boda pomposa y con demasiadas florituras. Por lo que, aunque sea de noche, el vestido corto encaja perfectamente. Y si prefieres elegir un vestido largo de estilo más boho o hippie, a mí me parece la opción más adecuada y por la que yo optaría como es el look que os propongo.
3- Procura evitar tejidos pesados, lentejuelas, telas con demasiado brillo, puntillas, encajes, acabados pomposos, raso y tejidos metalizados. Estos no encajan en una boda en el campo. Sin embargo, telas fluidas, vestidos o monos largos y sueltos son ideales para la ocasión.
4- Habrá partes de la boda que se celebrarán en zonas con césped, por lo que no tiene mucho sentido elegir unos tacones de aguja que no harán otra cosa que amargarte el día clavándose todo el rato en el suelo. Yo optaría por unas cuñas o unos zapatos de tacón ancho para las que no quieran renunciar a la altura y unas sandalias o manoletinas para las que quieran ir más sencillas y no les importe ir en plano.
5- Aprovecha para lucir complementos veraniegos y campestres como las coronas de flores, los turbantes o los canotiers.
Espero que estas claves os hayan ayudado, y desde aquí quiero mandar todo mi apoyo a esas parejas que han tenido que suspender su enlace sé que son momentos duros pero seguro que el día que lo celebréis aún valorareis más pasar ese día en familia y amigos.
Y ahora os dejo el modelo FADI de Coosy en tres versiones y cualquiera de las tres opciones sería perfecta para ser una invitada campestre IDEAL.
Que post tan ideal .. no sabes cuánto me he complicado la vez que fui invitada a una boda campestre! Me encantan los tips que nos das .. tú vestido es precioso! Me encanta el color es tan alegre y favorecedor .. y a ti te sienta de maravilla! Siempre perfecta amiga!
un look muy acertado para una boda campestre.El vestido precioso.GUAPA