Outfit Details:
Manolo Blahnik Hangisi Blue Leather Heels/ Zara Dress
Hoy continuamos con otro vestido de flores, pero en esta ocasión con un detalle que es tendencia esta primavera/verano (aunque estemos en pijama/chándal casi todo el día la moda sigue jaja). Se trata del nido de abeja.
Nido de abeja, el detalle de la infancia que protagoniza los vestidos y blusas de la temporada
El nido de abeja, o como lo conocen los anglosajones el bordado smocking, se convertirá en protagonista de los vestidos y blusas de la temporada que nos transportarán inevitablemente a los veranos de los 80.
No se sabe a ciencia cierta qué ocurre con las tendencias más recientes que (casi) todas llegan directas del pasado. Collares de abalorios multicolores, cuello bobo, bermudas, zapatos estilo Mary Jane… Ahora, a todas ellas se les suma un motivo que acostumbraba a protagonizar los vestidos de los veranos de la más tierna infancia, el nido de abeja.
Los vestidos y blusas de nido de abeja o, como los llaman los anglosajones, los vestidos y blusas smocked (haciendo referencia al ahumado para poner nombre a esta técnica de bordado), han vuelto dispuestos a protagonizar la moda estival. Este detalle, que es habitual encontrar en la ropa infantil, alcanzó su momento de gloria en los años 80 y ahora llega dispuesto a invadir la ropa adulta. Además, encaja a la perfección en la que se ha coronado ya como una de las tendencias en vestidos más importantes del año: los de estilo fruncido.
Uno de sus puntos fuertes, además de hacer que las prendas sean elásticas y facilitando así el cómo se adaptan al cuerpo, es el hecho de que, dependiendo de donde se encuentre este característico bordado, obtendremos unos resultados estéticos u otros. Por ejemplo, el nido de abeja en la cintura ayudará a reducir centímetros de la misma. En cambio, si este bordado está en el pecho favorecerá a aquellas con pecho más pequeño y si es cruzado en blusa ayudará a reducir ópticamente el volumen de éste. Todo es jugar con él y saber encontrar una prenda que lo tenga en los lugares adecuados pero, a modo de consejo general, cuando se trata de un vestido coronado en su totalidad por nido de abeja, favorecerá casi seguro a cualquier tipo de cuerpo.
A mí personalmente me encanta esta tendencia sobre todo cuando el nido de abeja se encuentra en la zona del cuello le da un estilo muy country y romántico.
similar here!
Guapa, guapa y guapa! Tu vestido me tiene enamorada.. el estampado tiene unos colores vistosos, alegres y por supuesto, muy favorecedores! El nido de abeja me rechifla y si me recuerda a los vestidos de mi infancia.. iji! así que es una tendencia que me apunto para cuando nos podamos vestir y salir ala calle! Un beso grande preciosa